Experiencia piloto inventario Distrito Forestal Terra de Lemos (Lugo)

Tras un periodo de más de un año y medio de desarrollo, hemos puesto en marcha una experiencia piloto en el distrito forestal Terra de Lemos, que ha sido elegido por Agresta para experimentar con nuevos desarrollos y funcionalidades de la plataforma ForestMap. Se trata de un prototipo que nos está permitiendo validar el interés que presenta para los diferentes tipos de usuarios, prestando especial atención a los propietarios forestales.

Este trabajo supone un laboratorio de aprendizaje para su aplicación en la plataforma definitiva de ForestMap, que será puesta en servicio en otoño, incorporando inventarios forestales de zonas pilotos llevadas a cabo en otros países. Nuestro objetivo es, además, aportar utilidad a los usuarios dando acceso a un inventario gratuito de hasta 4ha, y saber qué aspectos interesan más o menos de este tipo de tecnologías a los diferentes actores del territorio.

Se está llevando a cabo en paralelo una campaña de información local sobre esta iniciativa para que un máximo de personas interesadas puedan utilizar este servicio gratuito, con aparición en prensa y radios de la provincia de Lugo. Se ha creado una página web y visor específico para esta experiencia

Deja un comentario